Chihuahua cumple con restricciones sanitarias tras regreso a semáforo rojo

La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que el incremento de enfermos de SARS-Cov2, mantiene con poca disponibilidad la ocupación hospitalaria en el estado

En Chihuahua, la policía está haciendo cumplir las restricciones de movilidad, operación de negocios y empresas no esenciales en el estado, al regresar al color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento de contagios de COVID-19.

Te recomendamos:  La cobertura de las elecciones en Estados Unidos

Los 67 municipios de la entidad, deberán cumplir los ordenamientos de salud, que implican ley seca durante 96 horas, el cierre de empresas no esenciales, restaurantes, estéticas, iglesias y restricciones en la movilidad de las personas que deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas.

“No vamos a tener ninguna consideración con ningún establecimiento donde se expenda, distribuya o ingieran bebidas alcohólicas, aquellos establecimientos que violen los lineamientos que se establecen en los acuerdos publicados por el ejecutivo, les vamos a revocar la licencia”, dijo Joel Gallegos, director general de gobierno de Chihuahua.

Desde este viernes, policías, funcionarios de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil e inspectores de comercio, realizan visitas sorpresivas a negocios, para que cumplan con las restricciones indicadas por la Secretaría de Salud, de mantener cerrados los comedores y respetar el aforo en caso de ser negocio esencial.

No se permiten los tianguis y las fiestas particulares serán suspendidas por la policía.

La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que el incremento de enfermos de SARS-Cov2, mantiene con poca disponibilidad la ocupación hospitalaria en el estado de Chihuahua.

“Tenemos un 40 por ciento de disponibilidad de camas hospitalarias”, dijo Mirna Beltrán, Subsecretaria de Medicina Preventiva.

Las autoridades de Chihuahua decretaron una emergencia sanitaria en Ciudad Juárez, donde se aplican restricciones de movilidad, cerrando accesos al centro histórico y los parques públicos como El Chamizal junto al cruce internacional Córdova de las Américas.

También el gobierno municipal, solicitó formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cerrar la frontera de Estados Unidos a México para disminuir los riesgos de contagio.

“Solicito formalmente restrinja los viajes no esenciales a Ciudad Juárez de norteamericanos y lo digo con toda puntualidad y con todo respeto, no se trata de aquellas personas que vienen a trabajar a Ciudad Juárez como es el caso de quienes van a trabajar legalmente a Estados Unidos, que se dé el trato igualitario”, dijo.

Las autoridades de salud en Chihuahua, pidieron a la población, resguardarse en casa en este fin de semana para disminuir los riesgos de contagiarse de Coronavirus y por lo pronto, no podrán viajar más de dos pasajeros en un vehículo o serán sancionados por la Dirección de Seguridad Vial.

Este viernes, se reportan en Chihuahua 11 mil 205 casos de COVID19 y suman mil 731 decesos.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ