Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activan operativo sanitario en aeropuerto de Chihuahua por coronavirus

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Chihuahua aplicarán interrogatorios sobre el estado de salud a los viajeros
Operativo sanitario en el aeropuerto de Chihuahua. Twitter/@ComSocChih

La Secretaría de Salud estatal activó este sábado un operativo sanitario en el aeropuerto de Chihuahua por coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril por coronavirus

Mediante un comunicado, las autoridades explicaron que se montó un módulo en las salas de arribo de vuelos nacionales e internacionales, que es atendido por personal de la Secretaría de Salud.

Parte de las tareas de estos módulos consisten en brindar información alusiva a las medidas de prevención para evitar contraer coronavirus, además de registrar a las personas sospechosas de contraer el padecimiento.

La doctora Ana Laura Osuna, responsable del módulo instalado, explicó que se solicitan los datos personales de las personas, información sobre el viaje que realizaron, el tiempo que permanecieron fuera del país y los síntomas que han presentado en los últimos 14 días.

Tras aplicar el interrogatorio, se indica a la gente que acuda a su domicilio y evite los lugares concurridos, asimismo, se les exhorta a acudir al médico en caso de presentar sintomatología respiratoria o llamar a los teléfonos de atención para solicitar una prueba pormenorizada.

Posteriormente, transcurridos 14 días, el personal de la Secretaría de Salud procederá a contactar de nueva cuenta a los pasajeros, con el objetivo de cerciorarse que se encuentran libres de contagio.

Con información de Notimex.

FJMM