Chihuahua confirma muerte de reo por coronavirus y brote en albergue de migrantes

Secretaría de Salud de Chihuahua confirma muerte por coronavirus de interno del CERESO de Ciudad Juárez y brote en albergue para migrantes Leona Vicario

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó la muerte por coronavirus (COVID-19) de un interno del Centro de Reinserción Social Número Tres de Ciudad Juárez, además de otros casos positivos en el albergue para migrantes Leona Vicario de esta ciudad fronteriza.

Te recomendamos: Aumentó a cuatro la muerte en adultos mayores por COVID-19 en Chihuahua

Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud, señaló: “El más delicado es el brote que se ha dado en el CERESO, en el CERESO, hemos tenido ya la confirmación de un reo que fue hospitalizado y que falleció y que tenemos la evidencia que fue por COVID, debido a COVID-19”.

Sin embargo, se confirmó también que otros internos se han contagiado de SARS-COV2, luego de una revisión médica al interior del reclusorio.

Arturo Valenzuela, director Médico de la Secretaría de Salud, dijo: “Para indagar, investigar cómo ha sido el brote, en qué áreas, en fin, se hizo un estudio de brote exhaustivo, se ve que existen otras personas que fueron también positivas, no más de una decena, los cuales asintomáticos y aislados, no se ha dado una explosión en el mismo”.

Aseguró que un área del centro penitenciario fue reconvertida a zona hospitalaria con ocho camas y dos camas para aislados y equipo médico para atender alguna emergencia.

Sin embargo, también se confirmó otro brote de coronavirus SARS-COV2 al interior del albergue para migrantes Leona Vicario de esta ciudad.

El estado de Chihuahua se encuentra en la cúspide de la curva de contagios, reportando hasta este jueves, mil 279 casos positivos de COVID-19, así como 224 fallecidos y 361 enfermos recuperados.

Con información de Francisco Javier Carmona

 

LSH