Chihuahua emite Alerta Amarilla por bajas temperaturas

Chihuahua emite Alerta Amarilla por bajas temperaturas

En Ciudad Juárez, las bajas temperaturas afectan principalmente a los adultos mayores (Notimex, archivo)

La Coordinación de Protección Civil en Chihuahua emitió Alerta Amarilla por los efectos del frente frío número 13, que provoca temperaturas bajo cero en 24 de los 67 municipios del estado de Chihuahua.

Bocoyna, Balleza y Creel registraron temperaturas de tres grados bajo cero.

En el norte del estado, desde Janos, Ascensión y Ciudad Juárez, el frente frío provoca bajas temperaturas durante este fin de semana.

Frío cubrirá al norte y centro de México este fin de semana

“Para el día de mañana domingo baja un poco la temperatura, estamos hablando de 14, 15 grados la máxima, la mínima por allá en dos grados centígrados y el lunes si ya tenemos una temperatura de 14, 13 grados la máxima, la mínima por allá va a estar en uno o cero grados centígrados”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En Ciudad Juárez, las bajas temperaturas afectan principalmente a los adultos mayores.

“Pues hay que protegernos, echarnos unas dos, tres sudaderas encima, porque si salimos así nomás, nos va a pegar la gripa”, aseguró Manuel Alcázar, ciudadano.

Protección Civil advirtió que se mantendrán vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora durante la noche del sábado y durante el día domingo que provocará tolvaneras en tramos carreteros.

Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frente frío 13

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...