#Clima

Chihuahua activa alerta naranja por frío en 12 municipios

Chihuahua activa alerta naranja por frío en 12 municipios

Chihuahua eleva el nivel de alerta a naranja por los efectos del frente frío número 21 (Notimex)

Protección Civil en Chihuahua elevó el nivel de alerta a naranja por los efectos del frente frío número 21 y la quinta tormenta invernal que ha provocado nevadas en 12 municipios del estado y se esperan temperaturas congelantes este fin de semana.

“Tuvimos una temperatura que alcanzó los menos tres grados centígrados con una sensación térmica de menos seis grados, fue como estuvimos anoche, durante toda la noche estuvo nevando, pues tenemos esta situación ahorita en la ciudad, ya se nos convirtió en alerta naranja porque ya tenemos el fenómeno aquí”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Ciudad Juárez, entre otros, fueron parte de los municipios que registraron nevadas este sábado.


Radar detecta zonas de Nieve en Sonora y Chihuahua (Twitter: @conagua_clima)

Radar detecta zonas de Nieve en Sonora y Chihuahua (Twitter: @conagua_clima)

En Ciudad Juárez, Chihuahua la nevada comenzó desde la noche del viernes y se mantuvo constante durante la madrugada de este sábado.

Nevadas e intenso frío afectan 72 municipios de Sonora

El viento helado hizo descender la temperatura hasta los seis grados centígrados bajo cero.

No pos esta frío, esta heladón, cubrirse bien uno, abrigarse bien y pues para no enfermarse”, destacó Eleuterio Hernández Ciudadano.

Protección Civil implementó un operativo para llevar a personas sin hogar a un albergue instalado en el centro histórico, pero también a migrantes que siguen llegando a la frontera.

“En el albergue tuvimos por ahí 59 hombres y doce mujeres, los migrantes que tenemos ahorita aquí, fueron 124 personas las que tenemos en el gimnasio Kiki Romero”, dijo Efrén Matamoros Director de Protección Civil.

Persiste frío, nieve y lluvia en gran parte de México este fin de semana

Protección Civil en Chihuahua mantendrá la alerta a la población porque las bajas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana y para el próximo miércoles, se espera un descenso de temperatura que podría alcanzar los nueve grados bajo cero en la región fronteriza.

Con información de Francisco Carmona

HVI

CARGANDO...