17 personas fueron asesinadas este fin de semana en Ciudad Juárez

Según las autoridades, la pugna de grupos criminales que operan en Ciudad Juárez, sigue siendo la principal causa de los homicidios

Foto: Un militar mexicano custodia la escena de un crimen en Ciudad Juárez. El 24 de marzo de 2010

Un militar mexicano custodia la escena de un crimen en Ciudad Juárez. (Getty Images/Archivo)

Autoridades de Chihuahua revelaron hoy que 17 personas fueron asesinadas este fin de semana en Ciudad Juárez.

Te recomendamos: Desmienten secuestro en calles de Chihuahua

El pasado viernes, siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos, y durante el sábado y domingo se reportaron otros diez homicidios.

“El sábado se tiene un homicidio nada más, el día domingo es cuando tenemos un alza con 9 hechos violentos, sin embargo, estamos en el análisis de cada uno de los casos, en algunos de ellos hay personas detenidas, estamos integrando las carpetas de investigación para determinar si tienen responsabilidad en estos hechos”, detalló Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una fue localizada en el Periférico Camino Real al poniente de la ciudad y otra fue asesinada el domingo cuando iba acompañada de sus dos hijas menores de edad en la colonia Obrera. Sus hijas resultaron ilesas.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a cinco personas vinculadas a estos homicidios.

“Tuvimos un fin de semana complicado, en cuanto a homicidios se trata, hubo detenciones, relacionadas con los mismos y bueno ya será la fiscalía quien determine el grado de participación de estas personas”, informó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Según las autoridades, la pugna entre grupos criminales que operan en Ciudad Juárez, sigue siendo la principal causa de los homicidios.

“Es lo mismo, es la pugna por los puntos de venta de droga al menudeo, es la misma mecánica que hemos seguido desde años atrás”, dijo el fiscal Nava.

En lo que va del año, se han registrado en Ciudad Juárez más de 600 homicidios violentos, 80 de ellos cometidos contra mujeres.

Investigan homicidio de joven de la comunidad gay en Zona Rosa

Con información de Francisco Carmona.

FJMM

CARGANDO...