Recuperan 136 hectáreas de predios invadidos en Chiapas

En lo que va del año, la Fiscalía de Chiapas ha realizado 36 operativos, recuperando cuatro mil 736 hectáreas que se encontraban invadidas ilegalmente

Recuperación de predios invadidos en Chiapas

Recuperación de predios invadidos en Chiapas. (Twitter @FGEChiapas)

En Chiapas, la Fiscalía General del Estado recuperó un total de 136 hectáreas que habían sido invadidas ilegalmente en los municipios de El Parral y Ocozocoautla de Espinosa.

Te recomendamos: Desalojan 20 hectáreas de predio invadido en el Cañón del Sumidero

En el primer operativo se recuperaron 94 hectáreas y se destruyeron 10 viviendas que estaban abandonadas cuando llegaron las autoridades.

Se ejecutaron los dos operativos llevados a cabo, dos de ellos en el municipio del Parral, donde fueron recuperados los predios San José y El Paraíso, que consta el primero de ellos de 50 hectáreas y el segundo de 44 hectáreas, los cuales estaban invadidos desde el 25 de junio del 2014”, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

En el municipio de Ocozocoautla de Espinosa se llevó a cabo el desalojo del predio la Gloria. Los invasores abandonaron el lugar sin oponer resistencia.

Había sido invadido desde agosto del 2015, por un grupo de 15 personas que tenían posesión ilegal del predio, un total de 42 hectáreas, de la misma manera llegamos, había siete casas improvisadas donde habitaban los invasores”, indicó Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

En los desalojos participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal.

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha realizado 36 operativos, recuperando cuatro mil 736 hectáreas que se encontraban invadidas ilegalmente.

Por estas acciones se encuentran vinculados a proceso 180 personas.

Balean a policía durante desalojo de campesinos en Chiapas

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...