Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Chiapas: Asaltan al menos 20 turistas polacos en tramo carretero Palenque-Ocosingo

Tras los hechos, los turistas fueron escoltados por elementos de la Policía de Turismo y Caminos
FOTO: El robo a los turistas polacos se registró este lunes. (Twitter @GuizarJavier)

Cinco hombres armados perpetraron un asalto a un autobús de la línea Turismar, en el que viajaban 20 turistas originarios de Polonia, pero el robo fue en agravio de tres tripulantes, señala información del gobierno de Chiapas.

Te puede interesar: Captan en video robo a turistas durante paseo en barco en Tabasco

Tras decidir que interpondrían su denuncia ante la Fiscalía General de la República, fueron escoltados por los elementos de la Policía de Turismo y Caminos hasta la dependencia federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con corporaciones de instancias de los tres órdenes de gobierno buscan a los involucrados del asalto al autobús que circulaba en un tramo federal.

Elementos de las policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal realizan acciones en el tramo Palenque-Ocosingo, kilómetro 100 de la carretera nacional 199 (Playas de Catazajá – Rancho Nuevo), para detener a los asaltantes.

Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos brinda escoltamiento de seguridad a los camiones de diversas agencias de turismo para evitar más ataques de los delincuentes.

Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, detalló que escoltaron a 13 unidades de turismo, algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, para garantizar la seguridad de los visitantes.

El gobierno estatal convocó a denunciar los actos delictivos a los números telefónicos 911, 089, el 6177020 extensiones 16000 y 16423 y al 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante, que se puede descargar con los sistemas operativos iOS y Android.

Con información de Notimex.

LLH