Muere el Mago Chen Kai de una infección en los pulmones

Foto Muere el mago Chen Kai 17 mayo 2019

Muere el mago Chen Kai. (Noticieros Televisa)

Julio Ulises Hijuelos, mejor conocido como el Mago Chen Kai, murió este viernes a los 73 años de una infección en los pulmones.

La familia del mago confirmó el deceso e informó que se debió a causa de una infección pulmonar.

Chen Kai fue considerado como uno de los mejores magos e ilusionistas del país.

También fue reconocido en el extranjero.

Julio Ulises Hijuelos Cervera nació en Mérida, Yucatán, el 30 de agosto de 1945.

Chen Kai se interesó en la magia desde los doce años. A pesar de que concluyó la carrera de arquitectura en la La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, decidió dedicarse a la magia. En 1960 entró a la televisión en el programa infantil más importante de ese entonces ‘Club Quintito’ donde trabajó durante once años alternando en varios programas de esa época, como Club del Hogar, Club de la Buena Suerte, La Hora del Loco, etc.

Participó en los 33 primeros programas de TV a color con el sistema del Ing. Guillermo González Camarena, entre 1959 y 1963 ahora Canal 5 de Televisa y ganó primer lugar en varios concursos de Magia en el Club Azteca de Prestidigitadores, TAOM Texas Association of Magicians, Pacific Coast of Magicians, etc.

Foto Muere el mago Chen Kai 17 mayo 2019
Muere el mago Chen Kai. (Noticieros Televisa)

Muere el mago Chen Kai. (Noticieros Televisa)

En 1973 fue el primer mexicano contratado para actuar para magos en convenciones de IBM, SAM, Flasoma (Federación Latino Americana de Sociedades Mágicas) y F.I.S.M. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), en la FISM de París y también fue el único mago mexicano que se ha presentado en El Show de Monte Carlo, fue conferencista en Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.

En 1960, empezó a actuar en Centros Nocturnos, como: La Fuente, El Capri, El Teatro Blanquita, El Patio, Stelaris, La Copa de Champagna y El Belvedere. Paralelo a estos años, siguió actuando en TV, en programas como Espectacular, En Familia y en exclusiva en Siempre en Domingo.

Tuvo su propio programa “Hablando de Magia con Chen Kai” (154 programas). Hizo varios especiales, entre ellos (“Increíble con Chen Kai”, “Increíble II con Chen Kai” y “Una Noche de Gala con Chen Kai.”

Chen Kai es autor e inventor de las técnicas de apariciones de aves, utilizadas hasta la fecha en varias partes del mundo por los magos más reconocidos, ( Lance Burton, Greg Frewin, Joseph Gabriel, etc.)

Ha escrito dos capítulos en Encyclopedia of Doves vol. II y IV, con material usado, en todo el mundo. Fue Fundador del Club Azteca de Prestidigitadores, Ldg. No. II, y Círculo de Magos Mexicanos del cual actualmente es presidente

Recientemente participó en el cortometraje de Indira Cato ¡Qué grande eres, magazo! el cual considera “un reconocimiento a AMLO”.

 

 

Con información de FOROtv

KAH

 

 

CARGANDO...