Ante la falta de bares, vecinos de Tepito organizan fiestas en las chelerías del barrio

Según los comerciantes, podrían estar operando más de cincuenta chelerías, en las que además de cervezas preparadas, también se ofrecen bebidas alcohólicas preparadas y hasta botana

Algunos las conocen como las ‘Covi Chelas de Tepito’, ahí se realizan fiestas, reuniones familiares y son lugares para pasar el día.

Te recomendamos: Vendedores de Tepito continúan instalando puestos pese al semáforo rojo

“¿A cómo la chela? 30, 55 y 70 ¿Cuál es la de 55?. Está dame dos, tamarindo y miguelito, tamarindo y Tajín”.

Durante la pandemia de COVID-19, la mayoría de las chelerías continúan abiertas. En la última semana se les pidió a los encargados, que las chelerías ubicadas sobre Eje 1 Norte y Avenida del Trabajo permanecieran cerradas de lunes a viernes.

“Tengo también azules. Es vodka energizante, curazao. Entre semana no nos están dejando sacar. Sábado y domingo sí las dejan, entre semana no nos dejan”.

Pero en calles como Tenochtitlán, Aztecas, Díaz de León y Caridad seguían abiertas.

El fin de semana reabrieron todas, según los comerciantes en Tepito podrían estar operando más de cincuenta chelerías, en las que además de cervezas preparadas, también se ofrecen bebidas alcohólicas preparadas y hasta botana.

Incluso en algunas había música en vivo.

Ante la falta de bares, vecinos de Tepito organizan fiestas en las chelerías del barrio. FOTO Noticieros Televisa

Vecinos de Tepito señalaron que, debido al cierre de bares y antros, grupos de jóvenes organizan en esos lugares fiestas los fines semana, pero acaban cuando cierran los puestos.

En los establecimientos se pudo ver a menores de edad, incluso bebés que eran llevados a los lugares, también se observó cómo por las tardes pasan personas a cobrarles y sus pagos son anotados en cuadernos.

Ante la falta de bares, vecinos de Tepito organizan fiestas en las chelerías del barrio. FOTO Noticieros Televisa

Se solicitó una entrevista a la alcaldía Cuauhtémoc para conocer su postura, pero indicaron que el tema lo lleva el Gobierno central.

Este lunes, la jefa de Gobierno comentó sobre la realización de fiestas clandestinas.

“Los incrementos en la ocupación hospitalaria fue por las fiestas que se realizaron entre el 24 y el 2 de enero son lugares en donde hay altos contagios. Muchas veces estas fiestas, a lo mejor van los jóvenes, después ven a sus familias y es el padre la madre o algún familiar que se enferma y, por ser más vulnerable, enferma gravemente”, concluyó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

 

Con información de Arturo Sierra

KAH