DEPORTES

‘Checo’ Pérez termina como el más rápido en prácticas del Gran Premio de EEUU

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull encabezó la práctica final para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin

  • El mexicano Pérez, favorito de los locales, dio la vuelta al Circuito de las Américas con un tiempo de un minuto 34.701 segundos
  • Carlos Sainz de Ferrari fue segundo en la tabla de tiempos, en 1 minuto y 34.805 segundos, seguido por el líder del campeonato de Red Bull, Verstappen

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull encabezó la práctica final para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, después de que sus rivales por el título de Fórmula 1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, realizaron vueltas demasiado amplias que fueron eliminadas de la sesión.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez sube al podio en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

El mexicano Pérez, favorito de los locales, dio la vuelta al Circuito de las Américas con un tiempo de un minuto 34.701 segundos, en condiciones calurosas. También había terminado más rápido en la práctica del viernes.

Carlos Sainz de Ferrari fue segundo en la tabla de tiempos, en 1 minuto y 34.805 segundos, seguido por el líder del campeonato de Red Bull, Verstappen, y Lando Norris de McLaren.

El siete veces campeón del mundo, Hamilton, fue sexto para Mercedes, con su compañero de equipo Valtteri Bottas quinto y 0.518 más lento que Pérez. Bottas tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla por un cambio de motor.

Hamilton y Verstappen fueron primeros en rápida sucesión con los neumáticos blandos, pero se les eliminaron las vueltas por exceder los límites de la pista.

El tiempo de Verstappen fue aproximadamente una décima más rápido que el del británico.

Verstappen lidera a Hamilton por seis puntos en la clasificación de esta temporada de la Fórmula Uno con seis carreras restantes.

La clasificación continuará más tarde el sábado. Mercedes ha estado en la “pole position” durante las últimas seis ediciones de la carrera en la pista de Texas.

Con información de Reuters

HAVJ