‘Checo’ Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Turquía

El compañero del 'Checo', el canadiense Lance Stroll, saldrá en la primera posición
El mexicano 'Checo' Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Turquía. (Foto: Getty Images)

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la tercera posición en el Gran Premio de Turquía, que se correrá mañana domingo 15 de noviembre en el circuito de Estambul. Se trata de la primera vez en la campaña que el mexicano saldrá desde las tres primeras posiciones.

Te recomendamos: Trump asegura que no habrá confinamiento en EEUU a pesar de incremento de casos COVID-19

Los resultados positivos para Racing Point también se extienden al compañero del Checo, Lance Stroll, quien saldrá desde la pole.

Hamilton, quien se acerca a un nuevo título de la Fórmula 1, arrancará sexto desde la tercera fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo de Renault, que ocupará la quinta plaza de la parrilla tras una calificación caótica que fue suspendida dos veces, con bandera roja, durante su primera ronda (Q1): una durante 45 minutos por la lluvia que hacía aún más resbaladiza una pista recién reasfaltada —que ya deslizaba en exceso durante los ensayos del viernes, en seco—; y otra justo después de reanudarse, para sacar de pista el accidentado Haas del francés Romain Grosjean.

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, único que aún tiene la muy remota posibilidad de arrebatarle el Mundial a su compañero inglés, saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del italiano Antoio Giovinazzi de Alfa Romeo.

El francés Esteban Ocon de Renault, séptimo, lo hará desde la cuarta y junto a él arrancará el finlandés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo ganador del primer Gran Premio disputado en Turquía, en 2005 y a bordo de un McLaren.

Sainz quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), en la que también ‘cayeron’ su compañero inglés Lando Norris y los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del monegasco Charles Leclerc. El madrileño arrancará decimotercero, un puesto por detrás de Vettel y una plaza por delante de Leclerc.

La carrera, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros, se disputará a partir de la una y diez de la tarde (4:10 de la mañana hora de la Ciudad de México).

Con información de EFE

AOV