‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en Gran Premio de España tras recuperarse de coronavirus

El piloto británico Lewis Hamilton se hizo este sábado con la 'pole position' del GP de España
Fotografía que muestra al piloto mexicano Sergio Pérez. (Foto: EFE)

Luego de estar ausente dos semanas por dar positivo a coronavirus COVID-19, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará este domingo en la cuarta posición en la salida del Circuito de Barcelona-Cataluya del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Te recomendamos: Sergio ‘Checo’ Pérez regresa para GP de España tras superar COVID-19

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la ‘pole position’ del GP de España, que lo coloca como el favorito para llevarse la carrera de este domingo.

La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 8:10 horas (tiempo centro de México) con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.

Junto a Hamilton (1 minuto 15.584 segundos), en la primera línea estará Valtteri Bottas (1:15.643), su coequipero de Mercedes; Max Verstappen (1:16.292), saldrá desde el tercer sitio.

Fue un retorno muy positivo para “Checo” Pérez (1:16.482), quien no se vio afectado por su ausencia de dos semanas, al menos en ritmo.

En la Q1, el mexicano estuvo muy cerca de Hamilton; para la Q2, perdió velocidad y las potencias lo rebasaron; sin embargo, para la Q3 aguantó y sólo fue superado por los volantes que han ganado carreras en este atípico 2020.

Es la segunda ocasión en el calendario en la cual “Checo” Pérez termina cuarto en una clasificación, tras el Gran Premio de Hungría.

La gran decepción en la Q2 fue Sebastian Vettel (Ferrari) quien fue eliminado y partirá desde el sitio undécimo.

Con información de Agencias.

RAMG