Sergio ‘Checo’ Perez termina quinto en el Gran Premio de la Toscana de Italia; Hamilton, primero

Pérez, quien disputa su última temporada en Racing Point, termina quinto en una carrera con tres banderas rojas y el abandono de su compañero Lance Stroll, cuyo monoplaza terminó en llamas
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó quinto en el Gran Premio de la Toscana, celebrado en Italia. (Foto: EFE)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Racing Point terminó quinto en el Gran Premio de la Toscana de Italia. El británico Lewis Hamilton acabó primero y consolida su posición de líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Te recomendamos: Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, da positivo a COVID-19

El triunfo de Hamilton marca su victoria número 90 en la Fórmula 1, con la que se acerca al récord histórico del alemán Michael Schumacher, que logró 91 coronas en su carrera como piloto de la máxima categoría.

Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon, de Red Bull, que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno.

La carrera de esta tarde fue accidentada, con tres banderas rojas, un accidente que involucró a varios monoplazas y el incendio del auto del compañero del “Checo”, Lance Stroll, que tuvo que abandonar la carrera.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; adonde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen, de Red Bull, tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AOV