‘Checo’ Pérez, a una posición del podio; termina cuarto en Gran Premio de Eifel

El mexicano de Racing Point firma una gran carrera en la que pasó de la novena posición hasta la cuarta
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó una gran carrera para terminar cuarto en el Gran Premio de Eifel. (Foto: EFE)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Eifel celebrado en el histórico circuito de Nürburgring, Alemania. El piloto de Racing Point arrancó desde la novena posición, pero tras varios rebases terminó cuarto. El mexicano pudo subir al podio, pero un Safety Car frustó su estrategia para rebasar al australiano Daniel Ricciardo, que finalizó en la tercera posición.

No obstante, el nombre del día es el de Lewis Hamilton, que triunfó en Nürburgring para igualar el récord de 91 victorias del histórico piloto Michael Schumacher.

Tras el resultado de este domingo, el “Checo” dijo sentirse “algo frustrado”, pues consideró que el podio era factible.

“Estoy algo frustrado porque creo que el podio era nuestro si no hubiera salido el coche de seguridad. Hasta ese momento, le estaba recortando a Daniel , que tenía neumáticos más viejos que los míos”, explicó “Checo”, nacido hace 30 años en Guadalajara y que disputa su décima temporada en F1.                 

“Debido a eso todo parecía indicar que íbamos a tener una dura pugna por el podio en las últimas vueltas”, comentó el bravo piloto tapatío, que es quinto en el Mundial, con 65 puntos. 

“Una vez más la primera tanda fue crucial para nuestro resultado. Tuvimos una buena salida y ganamos un puesto; y logramos que las ruedas duraran más, así que tuvimos ventaja con miras a la segunda tanda”, indicó “Checo”, que este domingo repitió el cuarto puesto logrado dos semana antes en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia. 

Después del ‘safety car’ pude presionar a Daniel y casi lo adelanté en la cuarta curva, pero no pude lograrlo. Acabar cuarto es un gran resultado y el equipo ha completado un gran trabajo entrando en una carrera con muchas cosas desconocidas y cuyas condiciones supo leer muy bien”, opinó el mexicano después de acabar cuarto en el Nürburgring.

Pérez también se mostró contento con su compañero emergente de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, que sustituyó por enfermedad al canadiense Lance Stroll.

“Me agrada que Nico haya sumado puntos también; y acabamos dándole la vuelta a un día que pudo haber sido muy difícil y que acabó con un gran resultado”, manifestó ‘Checo’. 

“El coche va bien y podemos estar orgullosos de nuestro resurgimiento de hoy”; apuntó. “Luego llamaré por teléfono a Lance (Stroll) para ver qué tal está. Esperamos que pueda volver pronto”, añadió Sergio Pérez después de acabar cuarto este domingo en el Nürburgring. 

Con información de Noticieros Televisa EFE

AOV