‘Checo’ Pérez saldrá desde la octava posición en el Gran Premio de Bélgica de la F1

El mexicano concluyó el Gran Premio de España en la quinta posición y marcha octavo en el campeonato mundial de la Fórmula 1
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá octavo en el Gran Premio de Bélgica. (Foto: Getty Images)

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo 30 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Racing Point saldrá desde la octava posición.

Te recomendamos: Ronaldinho llega a Brasil tras más de cinco meses detenido en Paraguay

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina -firmó la sexta en Spa- al cubrir los 7 mil 4 metros de la mítica pista belga en un minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la segunda posición.

El holandés Max Verstappen de Red Bull arrancará tercero, acompañado por su ex compañero australiano Daniel Ricciardo de Renault, desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera.

La noticia negativa de la calificación la protagonizaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, eliminados en la segunda ronda (Q2).

Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila. A su lado lo hará ‘Checo’, octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés.

Sus compañeros lo harán desde la quinta hilera. El canadiense Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.

Con información de EFE

AOV