‘Checo’ Pérez termina décimo en el Gran Premio de Italia; el francés Pierre Gasly acaba primero

El mexicano arrancó en la cuarta posición en el circuito de Monza; tras el resultado se ubica noveno en el campeonato con 33 puntos
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó décimo en el Gran Premio de Italia; el francés Pierre Gasly logró su primera victoria en la F1. (Foto: Getty Images)

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Race Point  terminó décimo en el Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Monza. El mexicano había arrancado en la cuarta posición, sin embargo, no logró mantener la posición y terminó décimo. El primer sitio fue para el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, seguido del español Carlos Sainz de McLaren.

Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años —cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil—, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll —compañero del ‘Checo’— de Racing Point fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa, ambos con uno.

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes y del australiano Daniel Ricciardo de Renault.

El francés Esteban Ocon de Renault acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.

Con información de EFE

AOV