DEPORTES

‘Checo’ Pérez buscará subir al podio en el Gran Premio de Baréin

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull arrancará cuarto en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno

  • “Checo” manifestó después de la calificación disputada este sábado en el circuito de Sakhir que su “objetivo es subir al podio”
  • Y de ser posible, dijo “Checo”, firmando un ‘doblete’ para el equipo

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará cuarto en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó después de la calificación disputada este sábado en el circuito de Sakhir que su “objetivo es subir al podio” y “a ser posible, firmando un ‘doblete’ para el equipo”.

Te recomendamos: Leclerc consigue la pole para el Gran Premio de Baréin; ‘Checo’ queda en cuarto

“Soy optimista con miras a mañana y en carrera puede pasar cualquier cosa. Hoy, simplemente no logré extraer el cien por ciento del coche, pero en cualquier caso seguimos teniendo una buena posición de partida y espero que podamos recuperar algunas posiciones en carrera”, explicó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que afronta su duodécima temporada en la F1, la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- en Red Bull.

“Es estupendo que haya otros equipos ahí arriba que hagan las cosas más competitivas, pero aún queda un largo camino por recorrer y lo que importa es mañana”, comentó el mexicano de Red Bull, que, al ganar el año pasado en Azerbaiyán, logró su segunda victoria en la Fórmula Uno, categoría en la que cuenta quince podios.
“Creo que hubiese sido posible acabar tercero, si lo hubiéramos juntado todo y hubiese podido hacer esa última curva de nuevo, porque me fui un poco largo en el bordillo”, indicó.

“Hubiera sido bueno salir por el lado limpio de la parrilla, pero aquí puede haber muchos adelantamientos y, con suerte, podemos luchar contra los Ferrari y ofrecer una buena carrera para los fanáticos”, explicó ‘Checo’ en el circuito en el que logró su primer triunfo, en 2020, en el así denominado Gran Premio de Sakhir, el segundo de los dos disputados en Baréin en dos fines de semana seguidos durante el Mundial de la pandemia.

“Estoy deseando que llegue la carrera, espero tener una buena primera vuelta fuerte; y, después, mantener un ritmo fuerte. Mi objetivo es al menos subir al podio y a ser posible conseguir un ‘doblete’ para el equipo. Estamos en una buena posición para luchar contra los Ferrari”, declaró el bravo piloto tapatío este sábado en Baréin.

Con información de EFE

NRV