CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Chavita’, menor robado hace 16 años de una clínica en Jalisco, necesitará terapia

Se investiga si la señora Alejandra, es la misma mujer que, vestida de enfermera, lo sustrajo de la clínica 45 del IMSS en diciembre de 2005.

Chavita’, el menor que fue robado de una clínica del IMSS en Jalisco en 2005 a pocas horas de nacido, tanto él como su familia biológica están midiendo el impacto del reencuentro, podrían necesitar terapia.

Te recomendamos: ‘Chavita’, el bebé que fue robado en 2005 en el IMSS, pasa su primera noche con su familia biológica

“Estamos muy felices, fue su primera noche, se va acoplando poco a poco mi niño con sus hermanitos y con nosotros sus papás también. Dice no porque sí, sí, quiero dar entrevista, pero nada más que me esperen poquito. Esas son palabras de él”, señaló Rosalía  López, madre de ‘Chavita’.

El nuevo hogar de ‘Chavita’ está en la colonia Atemajac del valle en Zapopan, Jalisco. En contraste, la casa donde el joven de 16 años de edad vivía con Alejandra y Salvador, quienes se hacían pasar por sus papás, ubicada en en un fraccionamiento del municipio de El Salto, permanece asegurada por la fiscalía estatal. 

El señor Yasir Macías, padre biológico de ‘Chavita’, cuenta que tras una llamada anónima que le dio información sobre el paradero de su hijo, contactó a la policía de Zapopan y les dio un sobre con fotografías y una dirección. Cuando la Policía lo ubicó, se mostró desconcertado. Así lo cuenta su amigo Levid.

“Él dijo: ‘No, ¿por qué dicen que estoy perdido?, aquí estoy, allá está mi papá, ¿por qué decir que estoy perdido?, aquí está mi papá. Dice: “mi mamá pues fue a trabajar, pero aquí está mi papá, porque están diciendo que estoy perdido? aquí estoy’”, agregó.

Se investiga si la señora Alejandra, es la misma mujer que, vestida de enfermera, lo sustrajo de la clínica 45 del IMSS en diciembre de 2005.

“Su papá es vendedor ambulante y su mamá es enfermera y posteriormente estuvo trabajando en una guardería como maestra”, refirió su amigo.

‘Chavita’, según especialistas, se encuentra en estado de shock. Él y sus padres deberán recibir apoyo psicológico.

“Se tiene que renovar el contrato familiar, en donde cada quién va a asumir un rol específico, que comprenda y trate de reflexionar acerca del proceso y sobre todo desmitificar a situación de culpa que le va a generar”, concluyó la piscóloga Claudia Rangel.

Con información de Televisa Guadalajara

KAH