Chatarreros retiran bloqueos carreteros tras acuerdo con Segob

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando se liberaron los bloqueos en autopistas y carreteras del país
Integrantes de la CONIMER bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco. (Foto: Cuarto Oscuro)

Tras dos horas de bloqueo, en carreteras de 22 estados de México, incluyendo los accesos a la Ciudad de México, fueron liberadas las vías luego de una mesa de trabajo entre integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te recomendamos: Chatarreros bloquean accesos a la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, la organización informó:

“Ya se liberaron todas las vías, todos los puntos fueron abiertos”, tuiteó CONIMER.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando se liberaron los bloqueos en autopistas y carreteras del país, los cuales duraron poco más de dos horas y provocaron largas filas de automovilistas que esperaban el retiro de los manifestantes.

Se informó que en la mesa de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Gobernación y CONIMER. estuvo encabezada por Francisco Uriostegui, líder de la organización de recicladores.

De acuerdo con la CONIMER se acordó con las autoridades que se analizarán los puntos en los cuales ellos los recicladores pudieran ser afectados en su trabajo y es por eso que se tomó la decisión de levantar los bloqueos de forma simultánea.

Chatarreros bloquearon los accesos a la CDMX

Inetgrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores bloquearon por más de dos horas los accesos a la CDMX, afectando la autopista México-Querétaro, a la altura de la Caseta Tepotzotlán; la autopista México-Pachuca, a la altura del vigilante; la autopista Naucalpan, a la altura de la caseta de Huixquilucan para entroncar a Chamapa; la México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan y la México-Puebla, a la altura de la caseta Chalco.

¿Qué exigen los manifestantes?

Los manifestantes exigen la anulación de la iniciativa del Partido Verde, que promueve que el manejo de los residuos esté a cargo del municipio y estados, a través de inversionistas.

Indicaron que de aprobarse la ley, serán perjudicadas millones de personas dedicadas al manejo de los residuos.

Señalaron que la manifestación se realiza a nivel nacional, donde participan alrededor de 5 mil integrantes de la organización.

Se espera que autoridades federales se acerquen a dialogar con los manifestantes para liberar las importantes vías.

Autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones y tomar como rutas alternas las autopistas libres.

Con información de FOROtv.

RAMG