Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hospitalizan al músico Charly García por presentar fiebre

El músico argentino arrojó negativo a la primera prueba de COVID a la que fue sometido
Charly García es hospitalizado por presentar fiebre (Getty Images)

El músico argentino Charly García fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con fiebre y dolores en la pelvis, y se sometió a un hisopado que dio negativo en COVID-19, informaron este sábado medios locales.

Te recomendamos: Rusia desarrolla vacuna vía nasal contra el coronavirus COVID-19

Al artista de 68 años le fue suministrada medicación que le bajó la temperatura y calmó el dolor, mientras que el equipo médico investiga otras patologías que puedan causar el cuadro febril y no descartan que se realicen más pruebas de coronavirus.

García sufrió en enero de este año un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba.

Su canción ‘Inconsciente colectivo’ fue la elegida el pasado diciembre por la Red Solidaria para que la cantaran en todo el país con motivo de un “homenaje a la solidaridad” que tuvo su epicentro en el emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires, a la que acudieron varios artistas secundados por una multitud.

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, el artista ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Uno de sus últimos espectáculos tuvo lugar en diciembre pasado, cuando tras varios años volvió a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires, uno de los estadios emblemáticos de su larga carrera artística.

Con información de EFE

JPG