ECOLOGíA

Pro Bosque convoca a que le regalemos árboles a Chapultepec

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec convoca a la sociedad a regalarle árboles al Bosque de Chapultepec, en beneficio del proyecto de rehabilitación y saneamiento forestal en el Parque Avenida Lomas, en la Segunda Sección.

La meta, explica la asociación, es recaudar fondos para plantar 150 árboles con una altura entre cuatro y seis metros, pertenecientes a especies como jacaranda, encino, liquidámbar, pino azul, pino chino y ocote.

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la CDMX y requiere de reforestación constante, bajo parámetros determinados porque es un área de valor ambiental.

“Chapultepec representa más de la mitad de las áreas verdes de la Ciudad de México, y contribuye de manera fundamental a la captación de agua y recarga de los mantos acuíferos”, recordó Lilia Haua, directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Por esta razón, indica, “es tan importante sumar esfuerzos para que entre todos logremos regalar 150 árboles más a nuestro querido bosque”.

https://twitter.com/ProChapultepec/status/1110179534660206593

Los donativos se canalizan a través de la página www.chapultepec.org.mx y pueden ser recurrentes, a través de un cargo mensual a tarjeta de crédito, a partir de $250 pesos; o por única ocasión, mediante un cargo de $6,000 pesos.

El actor Darío Yazbek Bernal, embajador de la campaña, convoca a los jóvenes a reunirse para recaudar este monto para la donación de un árbol con el fin de que todos puedan contribuir a esta causa.

Los árboles limpian el aire, porque cada uno absorbe olores y gases contaminantes como óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, además de que filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. También proveen sombra para retener humedad de la tierra, reducen el calor hasta en tres grados y, en las zonas urbanas, ayudan a reducir el consumo de energía en época de calor.

Los árboles son la base para la biodiversidad de las plantas y la vida silvestre, por lo que la reforestación es una medida que contribuye a mitigar el cambio climático.

El Parque Avenida Lomas, que será beneficiado con la campaña “Regala un árbol a Chapultepec”, cuenta con una extensión de 3.9 hectáreas y está ubicado en el poniente de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre la Avenida Lomas y el Panteón Dolores.

El proyecto de rehabilitación de esta área considera otras acciones para mejorar los servicios que prestará este espacio a sus visitantes, como establecer una nueva estructura peatonal – ciclista, zonas de convivencia, canchas futbol y de usos múltiples, entre otras.

 

 

(Con información de Pro Bosque)
tfo