Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abogado del ‘Chapo’ niega soborno al presidente de Honduras

'No hay ningún testimonio de que el 'Chapo' Guzmán haya sobornado al presidente hondureño', señaló su abogado, Jeffrey Lichtman
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: Nueva York, Estados Unidos
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Reuters

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, negó soborno al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de las manos de su hermano, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández

Te recomendamos: Fiscalía de Nueva York acusa a presidente hondureño de recibir dinero del “Chapo”

“No hay ningún testimonio de que el “Chapo” Guzmán haya sobornado al presidente hondureño”, señaló Lichtman en declaraciones al diario New York Post.

Manifestó que, si eso fuera cierto, “uno de los testigos del gobierno y su amplio grupo de cooperadores lo hicieron (tesficar contra el presidente Hernández)”.

“¿Por qué no se reveló esto durante el juicio de El Chapo? Es falso. El gobierno está confundiendo a El Chapo con uno de sus muchos testigos cooperantes a los que no llamaron en el juicio, por una razón: porque les faltaba credibilidad, añadió el abogado.

La acusación de que el presidente hondureño habría recibido dinero del narco mexicano fue realizada por la Fiscalía en el juicio contra su hermano “Tony” Hernández, que inició la víspera en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta los cargos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades.

El acusado, quien podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, fue detenido en Miami, Florida, en noviembre de 2018 y trasladado después a Nueva York.

Este jueves, el mandatario hondureño negó la versión y afirmó que durante el juicio de su hermano “se van a desprender una serie de historias novelescas para desestabilizar el país” de parte de narcotraficantes que verán la oportunidad de atacar a quien autorizó su extradición a Estados Unidos.

Con información de Notimex.
FJMM