Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘El Chapo’ Guzmán, prisionero del ‘Alcatraz de las Rocosas’, la cárcel de más alta seguridad en EEUU

Allí cumplirá su sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Joaquín "El Chapo", Guzmán. (Reuters)

Luego de 24 horas de incertidumbre, este viernes se reveló el paradero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de su sentencia a cadena perpetua el miércoles.

Te puede interesar: Confirman que el ‘Chapo’ Guzmán está en cárcel ‘supermax’ en Colorado

El gobierno de Estados Unidos confirmó que ya se encuentra en la prisión de súper máxima seguridad de Florence, en Colorado, también conocida como “Alcatraz de las Rocosas”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán ya pasó su primera noche en la cárcel “Supermax” de Florence, Colorado, considerada la prisión de mayor seguridad en los Estados Unidos.

Allí cumplirá su sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Te recomendamos: Video capta los últimos minutos de el “Chapo” en Nueva York

Sus compañeros

En esta prisión se encuentran 420 internos, entre ellos, terroristas de Al qaeda, y narcotraficantes mexicanos como Osiel Cárdenas Guillén y Francisco Javier Arellano Félix.

Hasta ahora no se conocen imágenes de su traslado, que ocurrió desde el mismo miércoles, tras su sentencia.

Las que sí se han difundido han sido imágenes inéditas, de la agencia Notimex, del traslado del penal del altiplano a Ciudad Juárez, antes de su extradición a Estados Unidos en enero de 2017.

Este viernes revelaron cómo fue que el entonces encargado de penales federales, Eduardo Guerrero, le informó del secuestro de sus hijos, en agosto de 2016, en el bar “La Leche” de Puerto Vallarta y cómo fue que reaccionó cuando vio los videos de las cámaras de seguridad del momento del secuestro.

Notimex también reveló que “El Chapo” construía un segundo túnel en el penal del Altiplano antes de que lo trasladaran al Cefereso de Ciudad Juárez.

Fue en este lugar, donde también se quejó con Eduardo Guerrero sobre los tratos que recibía.

Con información de En Punto.

LLH