#Chapo

Defensa de ‘El Chapo’ pedirá nuevo juicio

FOTO Defensa de ‘El Chapo’ pedirá nuevo juicio nueva york 12 febrero 2019

Defensa de ‘El Chapo’ pedirá nuevo juicio (AP)

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán informó este viernes que pedirá a la justicia de Estados Unidos un nuevo juicio para su cliente, luego de que se publicara una entrevista en la que un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan de no informarse del caso a través de las redes sociales.

La moción para un nuevo juicio debe ser presentada 14 días después del veredicto y la defensa pide ahora que se extienda el plazo 30 días a partir del 26 de febrero, según el abogado Eduardo Balarezo, que representa al capo mexicano, hallado culpable de narcotráfico en una corte federal de Nueva York.

“El Chapo” espera sentencia en cárcel de Manhattan

JURADO CASO CHAPO MINTIÓ

Varios miembros del jurado que declaró culpable al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán la semana pasada por narcotráfico en Estados Unidos leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo las reglas impuestas por el juez, aseguró uno de ellos de forma anónima a la publicación Vice.

En una entrevista con este medio, uno de los jurados declaró bajo anonimato que él, así como otros de sus compañeros, acudía constantemente a las redes sociales de los periodistas que cubrían regularmente el proceso contra el capo mexicano, que terminó con un veredicto de culpabilidad.

De confirmarse que varios de los miembros del jurado en el caso contra “El Chapo” leyeron sobre el caso en los medios de comunicación, formándose una opinión previa a las deliberaciones, la defensa del mexicano podría pedir la repetición del juicio.

¿Juicio justo? #Chapolibre”, tuiteó uno de los abogados de la defensa, Eduardo Balarezo, adjuntando un enlace con la entrevista.

Dos hijos de ‘El Chapo’, prófugos en México, fueron acusados de narcotráfico en EEUU

AMLO APOYARÁ A HERMANAS DE ‘EL CHAPO’

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes en su conferencia de prensa mañanera que ha dado instrucciones para que se dé apoyo a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y éstas puedan obtener visas humanitarias para viajar a Estados Unidos.

AMLO confirmó que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera.

Como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo”, dijo el presidente.

Explicó que se le hizo un planteamiento en lo jurídico y también en la parte humanitaria, que tiene que ver con el otorgamiento de las visas humanitarias para dos hermanas de “El Chapo”.

El pasado 14 de febrero, también en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador pidió no estigmatizar a Badiraguato, Sinaloa, tierra en la que nació Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue declarado culpable por narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

El mandatario federal dijo que no se deben estigmatizar pueblos y puso como ejemplo a Atlacomulco y señaló que este municipio del Estado de México no puede ser juzgado sólo porque de ahí es el grupo Atlacomulco.

Con información de EFE y Noticieros Televis

MLV

CARGANDO...