Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘El Chapo’ Guzmán no volverá a envenenar las calles de EU, dicen fiscales tras sentencia

Fiscales del juicio a 'El Chapo' Guzmán consideran que sentencia a cadena perpetua es merecida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El 'Chapo' Guzmán fue juzgado en la corte de Brooklyn. (Reuters)

Fiscales que participaron en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, destacaron este miércoles la sentencia de cadena perpetua dictada al narcotraficante en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

Te recomendamos: Abogado de “El Chapo”: Seguramente presentaremos apelación a cadena perpetua

Durante una conferencia de prensa en Nueva York, ofrecida minutos después de que el juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn, aceptara lo requerido por la Fiscalía de Estados Unidos y condenara a cadena perpetua al narcotraficante, además de 30 años por el uso de armas de forma violenta.

Los fiscales destacaron los trabajos durante el juicio y señalaron que con la sentencia culmina un largo camino de una ardua labor en la que participaron varias dependencias, como la DEA o el FBI.

Destacaron que se ha hecho justicia al pueblo de la Unión Americana y también a México, que sufrió corrupción en muchas de sus instituciones por el Cártel de Sinaloa.

Subrayaron que “El Chapo” era una amenaza y que importó cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos. Advirtieron que quien siga haciendo esto será perseguido.

Acotaron que la sentencia contra “El Chapo” Guzmán es muy importante y merecida, ya que garantiza que el capo no volverá a “envenenar las calles”.

Consideraron que la cadena perpetua era la única sentencia viable para un hombre que pasó la vida envenenando las calles de Estados Unidos.

Puntualizaron que la narrativa de “El Chapo” Guzmán llegó a su fin y con la sentencia culminan décadas de una ardua labor de investigación, lo que permitió llevarlo a tribunales.

Agradecieron a las autoridades mexicanas que colaboraron para llevar al líder del Cártel de Sinaloa ante la justicia.

Emma Corone, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. (Reuters)

Guzmán Loera asegura que no tuvo un juicio justo

El acusado, de 62 años, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado después de escapar dos veces de cárceles mexicanas.

El veredicto de culpabilidad resultó en una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.

Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo este miércoles al juez de distrito Brian Cogan que se le negó un juicio justo. Agregó que Cogan no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Bajo el liderazgo de Guzmán, el cártel de Sinaloa fue responsable de múltiples asesinatos y del contrabando de toneladas de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos.

Los abogados de Guzmán dijeron que fue incriminado con pruebas falsas.

Con información de FOROtv, Noticieros Televisa y AP

AAE