Guadalupanos de Chalma se preparan para celebrar en casa a la Virgen de Guadalupe

El Pueblo de Chalma en el Estado de México, tradicional por sus celebraciones religiosas, se resigna a celebrar a la Virgen en casa por el COVID-19

Tras anunciarse que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, fieles a la Virgen se preparan para celebrar su día en sus comunidades.

Te recomendamos: Guadalupanos acatan no peregrinar el 12 de diciembre; 15 mil visitaron la Basílica este sábado

Así lo hacen en el Pueblo de Chalma en el Estado de México, uno de los más tradicionales por sus celebraciones religiosas.

En Chalma, Berenice Valle lamenta que este año, la reproducción de la Virgen de Guadalupe que usó en la última visita del Papa Juan Pablo II tendrá que quedarse en casa.

Hará un rosario en familia y espera la visita de sus padrinos.

Lucila Lara, otra habitante de Chalma que suele peregrinar a la Basílica de Guadalupe los 12 de diciembre, también se quedará en casa. “Unas flores, una veladora y sanseacabó”, lamenta.

Pese a las restricciones para visitar la Basílica acordadas por la Archidiócesis Primada de México y el Gobierno de la Ciudad de México, este sábado 28 de noviembre se reportó la visita de 15 mil fieles al templo mariano.

En días pasados y previo a que se acordara el cierre de la Basílica, autoridades religiosas pidieron a la población celebrar a la Virgen en casa o bien, visitarla en los días previos al 12 de diciembre. 

Con información de Santos Briz e Itzel Cruz

AOV