Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CFE rechaza renta de 10 mil vehículos para funcionarios

Ni el director general, Manuel Bartlett, utiliza vehículos de la Comisión Federal de Electricidad, sostuvo el coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo Navarro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE. (Facebook)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  rechazó la existencia de 10 mil vehículos en renta para funcionarios y aseguró que estos señalamientos obedecen a intereses afectados por el combate que se realiza contra la corrupción.

Te recomendamos: AMLO defiende a Bartlett; asegura que ‘no lo ven con buenos ojos’ porque defiende al pueblo

“Ni el director general, Manuel Bartlett, utiliza vehículos de la Comisión Federal de Electricidad, el director general utiliza sus propios vehículos. Muchas de las cosas que se están ventilando, las versiones periodísticas tienen que ver con que las decisiones que se están tomando afectan intereses, ¿había corrupción? claro que había corrupción y la corrupción se está eliminando de manera frontal”, comentó Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE.

En conferencia de prensa, el coordinador de Comunicación Corporativa explicó que el área a su cargo utiliza tres vehículos en arrendamiento de uso utilitario, dos sedanes y una camioneta para 14 pasajeros, y solo un vehículo de la institución modelo 2010.

Por su parte, el coordinador de Administración y Servicios, Miguel López López, precisó que todos los vehículos arrendados son operativos, y que en su mayoría están destinados al área de distribución, como es la entrega recibos de luz y lectura de medidores.

“Este contrato marco se gestó en la administración pasada y teníamos precios muy poco competitivos por decir lo menos, el sedán básico en su precio inicial se estaba arrendando mensualmente en 9 mil 990 pesos, actualmente, la renegociación que se tuvo para poder hacer una ampliación de 6 meses, que es lo que se mencionaba hoy, es una ampliación de 6 meses, actualmente por ese vehículo se están pagando 5 mil 877 pesos, 41 por ciento menos de lo que costaba inicialmente, en promedio todos los vehículos están pagando cerca del 25 por ciento menos de este precio inicial”, señaló Miguel López López, coordinador de Administración y Servicios de CFE.

Recordó que se tenían en renta 118 camionetas de apoyo al cargo y dos unidades blindadas, pero que ese contrato no se amplió desde diciembre de 2018.

Informó que este mes concluye el contrato de 6 meses del resto de los autos arrendados y que el 12 de diciembre pasado inició un nuevo concurso cuyo fallo se dará a conocer el 20 de enero.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH