CFE se prepara para atender contingencias en temporada de ciclones

CFE pone en acción sus recursos ante contingencias

Manuel Bartlett, director de CFE, destacó que se trata de una empresa comprometida con el país; además de expresar a los trabajadores su compromiso. (Twitter)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en acción sus recursos humanos y materiales para enfrentar cualquier contingencia, ante el inicio de la temporada de huracanes.

“Cada huracán, cada uno de esos desastres deja a millones de mexicanos sin electricidad, sin electricidad los problemas son mayúsculos”, apuntó el director de la empresa del estado, Manuel Bartlett.

La trayectoria de los fenómenos meteorológicos es monitoreada y antes de que un huracán toque tierra, se moviliza personal y todo el equipo que se requiera.

“La gente la movemos antes de que se presente el meteoro con lo cual podamos llegar sin obstáculos, sin caminos interrumpidos sin situaciones que puedan alargar el proceso de restablecimiento”, señaló Guillermo Nevárez, director de Distribución de la CFE.

En la mayoría de los casos, después de un huracán, la CFE tiene la capacidad de restablecer el servicio de energía eléctrica en menos de cinco días.

Este martes la CFE realizó un ejercicio de demostración de atención de una emergencia, en un campo de maniobras del municipio Boca del Río, en Veracruz.

Vehículos y estructuras fueron llevados al sitio donde hipotéticamente se derribó una torre de transmisión.

En tan sólo unos minutos fueron sustituidos varios postes de energía eléctrica que se vinieron abajo por la fuerza del viento.

Los especialistas prevén que en este 2019 se registren 19 fenómenos meteorológicos.

“19 eventos de los cuales cinco podrían estar por arriba de la magnitud 3, 4 o 5. En el caso del Pacífico, 3 en el Pacífico y 2 en el Atlántico, además de ellos tormentas tropicales que suman en total 19”, especificó Nevárez.

A nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con 16 mil trabajadores, 5 mil 900 vehículos, 12 helicópteros, 569 plantas de emergencia, 72 su estaciones móviles y 43 torres de iluminación para atender a la población afectada.

(Con información de Carlos Guerrero)
tfo

CARGANDO...