CFE está lista para la temporada de huracanes en México

CFE está lista para la temporada de huracanes en México

Personal de la CFE realiza trabajos de mantenimiento. (@CFEmx)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que ya están preparados para hacer frente a la temporada de huracanes que está por iniciar, así como a cualquier tipo de contingencia.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2018, que se llevó a cabo en Campeche, el titular de la CFE apuntó que cuentan con 16 mil 900 trabajadores a nivel nacional, más de 600 plantas de emergencia y 600 vehículos todo terreno, que estarán desplegados permanentemente para poder ayudar a la población.

Expuso en un breve comunicado que el equipo técnico y operativo de la compañía ha realizado durante varios días prácticas, para lo cual ha sido fundamental contar con el apoyo del gobierno estatal y municipal.

El funcionario agradeció al gobernador del estado, Alejandro Cárdenas, así como al equipo técnico y operativo de la CFE, además del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) por su apoyo.

TEMPORADA DE HURACANES 2017 FUE UNA DE LAS MÁS DEVASTADORAS

La temporada de huracanes 2017 será recordada como una de las más devastadoras de todos los tiempos.

Especialistas meteorológicos aseguraron que en 2017 se facilitaron las condiciones atmosféricas necesarias para crear potentes fenómenos naturales.

Oscar Scofield, un profesor de la Universidad de Rutgers que estudia los océanos, asegura que la formación de huracanes obedece a la combinación de dos elementos: agua y calor.

El Centro Nacional para la Investigación Atmosférica reportó que el calentamiento de los océanos ha aumentado significativamente en las últimas 6 décadas y que esta alza en las temperaturas del agua es 13% mayor a las proyecciones que los científicos expertos en el tema habían estimado.

Otro estudio reveló que 60% de los océanos muestra signos del impacto negativo del cambio climático, como la acidificación por gases, el aumento de la temperatura del mar y el deshielo polar, además del riesgo de la subida del nivel del mar.

Algunos efectos del cambio climático son más claros y agresivos que otros. Conforme sube la temperatura de la tierra, la atmósfera puede conservar mayor humedad por lo que los huracanes, producen más y mayores tormentas que en años pasados.

¡Entérate!

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...