Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CFE realiza estudios para construir dos nuevas centrales nucleares

De instalar dos nuevas unidades, se duplicaría su capacidad generadora de energía eléctrica
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
CFE anuncia construcción de dos nuevas centrales nucleares. (CVD)

El Coordinador de Generación Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, Héctor López Villarreal, informó que actualmente se realizan estudios para construir dos nuevas centrales nucleares en el país y para instalar dos reactores nucleares en Laguna Verde, la única central nuclear de generación eléctrica de México.

Te recomendamos: Coparmex recomienda rotación de funcionarios en Pemex y CFE

Dentro de este estudio que se está haciendo, consideramos conveniente que se instalen dos unidades en Laguna Verde y dos en la costa del Pacífico. Definitivamente podrían ser muy útiles tanto a la red eléctrica nacional como a México porque está diversificando la energía no sólo está utilizando gas, combustóleo, carbón, sino abrir el espacio hacia la energía nuclear. Yo sugeriría que se construyera en Laguna Verde, hay espacio suficiente para instalar otras dos unidades”, destacó Héctor López Villarreal, coordinador de Generación Termoeléctrica.

No se reveló dónde podrían instalarse las dos nuevas unidades, pero se señaló que sería en la costa del Pacífico.

Laguna Verde cuenta con una capacidad instalada de mil 640 Megawatts en dos unidades generadoras de 820 Megawatts eléctricos cada una.

De instalar dos nuevas unidades, se duplicaría su capacidad generadora de energía eléctrica.

La mayor generación de energía de Laguna Verde está destinada al centro del país.

En cuanto la instalación del Pacífico tenemos tres o cuatro lugares que estamos analizando que en este momento no me gustaría comentarlo para no crear alguna expectativa en algún lado, pero definitivamente hay tres o cuatro lugares que se analizaron desde hace 30, 40 años, en aquel tiempo, cuando estaba en Laguna Verde en construcción. En el Programa Nacional de Desarrollo, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Energía, no aparece todavía ninguna nueva central, todavía no, pero definitivamente estamos analizando algunas posibilidades”, reiteró López Villarreal.

Será la Secretaría de Energía la que decida si se instalan dos nuevos reactores nucleares en Laguna Verde y dos en el Pacífico.

Los estudios estarán listos entre 6 y 8 meses.

Con información de Jesús Barba

KAH