CETIS 76 amenaza con nuevo paro si no cumplen demandas

CETIS 76 amenaza con nuevo paro si no cumplen demandas

Manifestación de los alumnos del CETIS 76. (Twitter: @ciemergencias)

Tras manifestar este viernes sus inconformidades, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 76 amenazaron con realizar un nuevo paro permanente, la próxima semana, si las autoridades no cumplen sus demandas.

Laboratorios inservibles, equipos descompuestos, maniquíes anatómicos rotos, material quirúrgico caduco, falta de sillas en las aulas, aumento de cuotas y la presunta falta de transparencia en el manejo de recursos, fueron las causas que llevaron a los alumnos del CETIS 76, turno matutino, a tomar el plantel la mañana de este viernes.

Los estudiantes exigieron la destitución del director del plantel, Pablo Rodríguez Pineda.

También, denunciaron malas condiciones en el laboratorio de Rayos X, donde hay una fuga de radiación, por lo que no pueden disparar por la baja potencia que el equipo registra.

Los alumnos informaron que desde hace seis años, el equipo de Rayos X no sirve, tienen un equipo de Ultrasonido obsoleto y no pueden realizar prácticas, solo toman teoría.

Rosalba Pérez Altamirano, supervisora del plantel, se negó a brindar información sobre las exigencias de los estudiantes.

Los alumnos revelaron que desde el pasado 3 de septiembre han hecho sus denuncias y peticiones por escrito, sin haber obtenido respuesta.

Dan 35 años de prisión al asesino del padre de estudiante del Cetis 8

Los maestros apoyan las demandas de los estudiantes.

Uno de los profesores, Ernesto Rodríguez, respaldó que el equipo de laboratorio es obsoleto; trabajan con él desde hace 20 años.

Otro de los profesores del CETIS 76 dijo que les falta material, el laboratorio es rústico, las camillas están desarmadas y los maniquíes, desechos.

Miguel Ángel Núñez, coordinador regional de Supervisión de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llegó a la escuela después de cinco horas de manifestación y entabló diálogo con estudiantes y profesores.

El representante de la SEP dijo que si el director de la escuela ha “incurrido en situaciones impropias, seguramente será sancionado”.

Agregó que se podrían mejorar las deficiencias del equipo con el que trabajan los estudiantes.

Acordaron abrir el plantel al turno vespertino de este viernes.

El próximo miércoles analizarán el avance en el cumplimiento de sus demandas, de no obtener una respuesta satisfactoria, alumnos realizarán un paro permanente.

Bloqueo de estudiantes en avenida Universidad provoca conato de riña

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

CARGANDO...