En Guanajuato fue detenido César Leonardo “N”, supuesto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado al reclutamiento y secuestros de personas para traficar y vender drogas para la organización.
Te recomendamos: EEUU anuncia sanciones contra ciudadano mexicano acusado de colaborar con el CJNG
La tarde de este jueves, agentes de Investigación Criminal y policías estatales se enfrentaron con hombres armados que viajaban en una camioneta blanca en la comunidad de El Tambor, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Los agentes realizaban trabajo de campo por el secuestro de tres personas en la comunidad La Progresista.
Mientras realizaban dichas labores hombres armados los sorprendieron y les dispararon lo que provocó un enfrentamiento sobre la carretera Pueblo Nuevo-Salamanca.
#FGEInforma
Al enfrentar a sicarios armados cuando circulaban sobre carretera de #ValledeSantiago, a la altura de la comunidad Labor de Valtierra, fuerzas estatales liberan a un hombre secuestrado en la comunidad La Progresista, #PuebloNuevo pic.twitter.com/KCfZPpdyuY— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 18, 2022
Los agresores lograron escapar, pero kilómetros más adelante la unidad en que viajaban volcó. Al menos cinco de sus integrantes lograron huir entre campos de cultivos.
Sin embargo, en el interior de la camioneta quedó César Leonardo “N”, originario del estado de Jalisco, quien es un objetivo prioritario de las autoridades federales y de al menos tres estados por estar involucrado en los delitos de homicidio, secuestro, tráfico de drogas y armas, además de contar con varias órdenes de aprehensión.
Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades.
Con información de Édgar Tamayo, Noticieros Televisa
AAE