CORRUPCIóN

César Duarte descontaba a empleados estatales para el PRI de Ciudad Juárez

El gobierno del ahora prófugo César Duarte, exgobernador de Chihuahua, también entregaba dinero al PRI municipal de Ciudad Juárez, proveniente de descuentos a trabajadores de la administración estatal.

El esquema es una copia del mecanismo que utilizó la administración de César Duarte para descontar 79 millones de pesos a empleados de Chihuahua y entregarlos al PRI estatal, esquema que Despierta dio a conocer en diciembre pasado.

De acuerdo con una nueva denuncia obtenida por Despierta, los descuentos fueron realizados a empleados de la Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, un organismo descentralizado del gobierno de Chihuahua.

Mediante la que se descontaba, aproximadamente a 238 trabajadores, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, se les descontaba un 5% de su sueldo cada catorcena. Ese momento que se juntaba, se entrega al Comité Directivo Municipal del PRI y la presidenta del partido o el tesorero expedían un recibo donde recibían cada 15 días, una cantidad de sueldos”, explica Roberto Lara, director jurídico de la Junta de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Los descuentos en la Junta de Agua, organismo descentralizado del gobierno de Chihuahua, se realizaron entre 2015 y 2016, y podrían alcanzar los 12 millones de pesos.

Pasaban tabla a todos los empleados de confianza, desde un sueldo de 10 mil pesos para arriba”, señala Roberto Lara, director jurídico de la Junta de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Con información de Guillermo López Portillo

MLV