César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo Mexico

El exgbobernador César Duarte, que es prófugo de la justicia en México, frecuenta un bar llamado 'Ojos Locos Sports Cantina' en Albuquerque, Nuevo Mexico

FOTO César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo Mexico (El Universal)

César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo Mexico (El Universal)

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue ubicado en la ciudad de Albuquerque, Nuevo Mexico, según fotografías que difunde El Universal.

Te recomendamos: Javier Corral: Se le terminó a César Duarte la protección que tuvo con Peña Nieto

El exgbobernador que es prófugo de la justicia en México frecuenta un bar llamado ‘Ojos Locos Sports Cantina’ y fue captado en varias fotografías junto a uno de los abogados que lo representa.

Trasciende que César Duarte habría solicitado una visa humanitaria al gobierno de Estados Unidos, con el argumento de que sus hijos tienen esa nacionalidad. Duarte Jáquez está acusado por desvío de recursos públicos durante su gestión, entre 2010 y 2016.

FOTO César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo Mexico (El Universal)
César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo Mexico (El Universal)

César Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo Mexico (El Universal)

Extradición de César Duarte avanza, según Ebrard

El trámite para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, desde Estados Unidos, avanza legalmente bien, pero no se puede establecer una fecha para que se realice, nos obstante que ya se presentaron todos los elementos a las autoridades de ese país, aseguró el canciller, Marcelo Ebrard.

A principios de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se presentaron todos los elementos a las autoridades estadounidenses, quienes hicieron una serie de observaciones de carácter técnico.

Estas observaciones se compartieron con el gobierno de Chihuahua en lo que hace a las indagatorias de carácter local, que son el origen de la solicitud de extradición “y se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes.

Marcelo Ebrard indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento, pero subrayó que se ha actuado conforme a la ley, “con toda prontitud y con exactitud, porque hay muchos tecnicismos, pero aseveró que se ha coadyuvado a través de la consultoría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua.

Existen nexos entre exgobernadores César Duarte y Roberto Sandoval

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que existen nexos entre los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Nayarit, Roberto Sandoval, quien fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Financiera Rural está dando recursos hacia una asociación ganadera cuyo propietario era César Duarte, pero esa asociación recibe recursos a su vez de Nayarit y hay un intercambio de ganado entre César Duarte y Roberto Sandoval financiado directamente con recursos de naturaleza pública. Entre los dos exgobernadores y a partir de ahí hemos detectado transferencias de recursos a cuentas en el caso particular de César Duarte y de ahí se movilizaban a las adquisiciones de bienes inmuebles a la generación de una unión de crédito. Cesar Duarte y Roberto Sandoval usaban dinero público para hacer negocios juntos”, señaló

Aseguran cinco propiedades del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Con información de El Universal y  Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...