Certifican a escuadrón canino en detección de narcóticos y cadáveres en Guadalajara

Revisaron temas como el estudio de los perros, el comportamiento animal, formulación de adiestramiento así como conocimiento y manejo de muestras para detección.
FOTO:La certificación es otorgada por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Entrenadores de Perros. (Facebook, Gobierno de Guadalajara)

Se certificó al Escuadrón Canino K9 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en detección de narcóticos, explosivos, armas y cadáveres. Son 30 policías y 15 perros los acreditados.

Te puede interesar: Perro policía evita suicidio de un migrante en Mexicali, Baja California

La certificación es otorgada por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Entrenadores de Perros.

Revisaron temas como el estudio de los perros, el comportamiento animal, formulación de adiestramiento, conocimiento y manejo de muestras para detección, importancia del lenguaje corporal para el adiestramiento, y técnicas de fijación y discriminación de aromas.

“Se puede y se profesionalizan más aún el trabajo de nuestros caninos para que en la ciudad den mejores resultados. Esto nos ayuda mucho a que en las calles ya en algunas revisiones ya sea un poco más formal todo este tipo de trabajo”, expuso Bayardo Domínguez, del Escuadrón Canino K9.

La Comisaría de Guadalajara señaló que seguirán en la búsqueda de más programas de capacitación para que sus elementos y la corporación se posicione como una de las mejores a nivel estatal y nacional.

Con información de Florencia Moreno.

LLH