POLíTICA

Cerrarán por tiempo indefinido el CETRAM Pantitlán

Las autoridades capitalinas informaron que, durante trabajos de mejora en el CETRAM Pantitlán, encontraron daños que deben ser reparados de inmediato

  • El sótano del CETRAM, que es utilizado como depósito vehicular, presenta agrietamientos y varillas expuestas

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) cerrarán parcialmente el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán a partir de esta semana y por tiempo indefinido; el cierre es porque se realizarán trabajos de intervención mayor en un sótano y este pone en riesgo la futura operación de lugar.

Te recomendamos: Asesinan a hombre al interior de local de discos en Tepito

“Si es un daño importante y por eso se tiene que apuntalar, sin embargo, como decía el subsecretario, no creo que haya un colapso, lo que queremos es actuar antes de que realmente haya un caso de esa naturaleza”, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas informaron en conferencia de prensa, que durante trabajos de mejora que realizan en el CETRAM Pantitlán, encontraron daños que deben ser reparados de inmediato para prevenir algún incidente mayor.

El sótano del CETRAM, que es utilizado como depósito vehicular, presenta agrietamientos y varillas expuestas.

Se reforzará la estructura del sótano con recubrimiento en zonas con varilla expuesta, y algunos elementos de contra venteos en columnas. Para agilizar los trabajos, es necesario el cierre temporal de la circulación de personas y unidades de transporte público sobre la superficie a reforzar.

30 rutas circulan por el CETRAM Pantitlán, 13 son de la Ciudad de México y 17 del Estado de México.

“Estos ocho andenes serán reforzados a su vez, por un operativo de la dirección General de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para agilizar el tránsito en la intersección de avenida Unión con Churubusco, dando prioridad a la salida del CETRAM y a su vez colocando a elementos de Seguridad Ciudadana para evitar que se haga base o labores de ascenso y descenso ahí, agilizar todo el flujo”, dijo Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación.

El Mexibus, la Línea 4 del Metrobús, y el trolebús continuarán operando de manera regular.

El CETRAM Pantitlán se encuentra ubicado en Av. Río Churubusco esquina Miguel Lebrija, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos.

En las inmediaciones funcionan diariamente de las de 4 de la mañana a 1 de la mañana, y la afluencia antes de la pandemia, era de 1 millón de personas.

Con información de FOROtv

RVC