Cerrar la frontera es un riesgo para México y Estados Unidos

Cerrar la frontera es un riesgo para México y Estados Unidos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió un reconocimiento por parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, ahí recomendó que “no se le mueva ni una coma” al T-MEC en los términos en que fue negociado. (Notimex)

Ante la amenaza que lanzó Donald Trump de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo anticipó que de realizarse será un riesgo para todos.

Detalló que entre las consecuencias está la pérdida de empleos en ambos países.

Trump amenaza con cerrar frontera con México, incluido comercio

Así lo declaró en su visita por Guadalajara al acudir a la convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

“Hay un riesgo si se cierra la frontera, pues es un riesgo para todos, si se cierra la frontera se pierden empleos en Estados Unidos y en México, ¿no pone en riesgo el nuevo acuerdo? El acuerdo lo estamos preparando para que sea firmado la próxima semana, los temas de coyuntura pues son los temas de coyuntura”, señaló Guajardo.

Trump exige muro y solución a crisis en frontera con México

En el evento, el secretario de Economía pidió que no se le cambie ni una coma al acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que la firma se realizará el próximo 30 de noviembre en el marco de la cumbre de líderes del grupo de los 20 en Buenos Aires, Argentina.

Trump advierte cierre de Gobierno sin fondos para muro en frontera con México

Entre los beneficios que tendrá para nuestro país el nuevo acuerdo, es que moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte, fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones.

Espera que el Senado apruebe el acuerdo.

 

 

(Con información de Florencia Moreno)
tfo

CARGANDO...