SALUD

Para evitar aglomeraciones, cercan el mercado más grande Chilpancingo, Guerrero

Elementos de la Guardia Nacional recorren diariamente los pasillos del mercado para garantizar que se cumplan las medidas

En Guerrero, el Ayuntamiento de Chilpancingo que se encuentra en semáforo rojo, cercó con malla ciclónica el mercado más grande y concurrido de la ciudad, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Te recomendamos: Guerrero regresa a semáforo epidemiológico rojo por COVID-19

Alrededor del Mercado Central Baltazar R. Leyva se estableció un cerco perimetral que permitió bajar la afluencia hasta en un 70%, algo que no había ocurrido con otras medidas implementadas en meses pasados.

“Pues no, no se podía controlar esta área. Sin embargo ahorita con esta acción que se hizo, el haber enmallado al mercado, sus mil 200 metros cuadrados que cuenta, pues bueno afortunadamente se disminuyó la movilidad. Antes entraban 5 mil personas; ahorita entran 2 mil personas”, afirmó Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud de Chilpancingo.

Doña Anabel, quien acude una vez a la semana a este mercado, asegura que ya ve menos personas.

“Ay pues muy buenas porque pues sí bajó la aglomeración de gente”, agregó la cliente Anabel Palacios Santos.

Para evitar aglomeraciones, cercan el mercado más grande Chilpancingo, Guerrero. FOTO Bomberos Chilpancingo

Elementos de la Guardia Nacional recorren diariamente los pasillos del mercado para garantizar que se cumplan las medidas, también se establecieron filtros en el acceso principal al mercado para evitar que ingresen personas sin cubreboca y solo se permite la entrada a un solo integrante por familia, medidas que fueron tomadas en coordinación con la administración del mercado y los locatarios.

“En la parte frontal contamos con un desinfectante también lo puso el gobierno del Estado y personal del Ayuntamiento que se encuentran de, ahí, a cargo de darles la atención”, refirió Antonio García Hidalgo, administrador del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo.

“Obviamente es una buena técnica que está ocupando el ayuntamiento junto con la administración de aquí del mercado y aparte, más que nada, porque ya el cliente está agarrando como que más cultura sobre el uso del cubrebocas y la importancia que es el portarlo”, concluyó el locatario Óscar Esteban Nolasco.

 

Con información de Janosik García

KAH