CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Centro de la tormenta tropical Blas, frente a las costas de Guerrero, ocasiona lluvias fuertes

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país

El centro de la tormenta tropical Blas se ubica frente a las costas de Guerrero.

N+ te recomienda: ¿Qué protocolos debemos seguir en caso de lluvia?

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, se prevé que durante las próximas horas comience a desplazarse hacia el noroeste y paralelo a las costas del territorio nacional.

El ciclón se ubica a 270 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 465 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Se registran lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se recomienda a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Conagua

KAH