Centro de control canino de Tláhuac se convertirá en clínica veterinaria

convertiran centro de control canino de tlahuac en clinca veterinaria

Denuncian al centro de control canino de Tláhuac por una presunta matanza de perros (Twitter @JLPimentelM)

El centro de control canino de Tláhuac se convertirá en una clínica veterinaria, informaron las autoridades delegacionales.

Defensores de los derechos de los animales denunciaron que en el centro de control canino de Tláhuac se realizaban matanzas masivas de perros.

Los activistas dijeron que en el lugar se sacrificaba cada semana por órdenes de la directora Laura Barajas un promedio de 250 animales con métodos prohibidos.

Y la política que seguían en el centro de control canino era la del extermino de los animales.

Raquel Álvarez, activista y protectora de animales independiente, comentó que en Tláhuac al parecer los perros son desechables y las personas abandonan muchos animales, los cuales son exterminados. Indicó que se acercó al antirrábico para rescatar perros abandonados, pero no le dieron oportunidad. Dijo que tuvo la oportunidad de acercarse a las jaulas y también pudo ver una pila de unos 150 cadáveres.

La defensora de los animales dijo que la propia directora promovía que los perros fueran donados para que los sacrificaran.

Empezó a promover la donación canina, porque está prohibido hacer razias; al donar al perro, el perro era iba directamente a morir”, comentó Raquel Álvarez.

Te puede interesar: Perro cuida a mordidas a su amo borracho

El jefe delegacional ordenó la destitución de Barajas como directora y dijo que se modificarán los protocolos de trato de los animales; precisó la cifra de perros sacrificados.

Arturo Medina, jefe delegacional en Tláhuac, comentó que en un informe que le presentaron se tienen registrados 100 casos que al menos en los documentos se puede decir que se siguió el procedimiento de la ley en casos de sacrificio humanitario.

El 90 por ciento de los perros que llegan al centro de control fueron entregados por sus dueños o vecinos que pidieron a las autoridades recoger a los animales abandonados.

Si hay una responsabilidad sea por error, por omisión o por convicción tendrá que ser sancionado; los errores de los servidores públicos pueden ser delito”, indicó Arturo Medina.

Personal de la Procuraduría capitalina acudió al centro de control canino de Tláhuac para investigar.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX, dijo que iniciaron una investigación para confirmar si hubo algún delito en los procedimientos del centro de control canino de Tláhuac. La Brigada Animal participará en el peritaje.

Con información de Arturo Sierra
BLR

Te puede interesar: Mariana Boy presenta denuncia por sacrificio de perros y gatos en Tláhuac

CARGANDO...