CTM, sin problemas con nueva central obrera en México

Carlos Aceves del Olmo, Ctm, twitter, @CarlosAceves_, 20 febrero 2019

Carlos Aceves del Olmo, presidente de la CTM, con Carlos Martínez, director del Infonavit. (Twitter, @CarlosAceves_)

Este domingo, la CTM cumplirá 83 años y su actual dirigente, el senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que no le preocupa el surgimiento de una nueva central obrera en el país durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en la sede legislativa, el líder sindical dejó claro además que la CTM no tiene intención de disputarle los contratos colectivos a la nueva central que impulsa el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

De este y otros temas hablará con el presidente López Obrador en una reunión, a la que, dijo, fue convocado el mes entrante.

Tengo una cita para marzo entonces vamos a platicar con él…
— ¿Qué va a plantear como líder cetemista?
— Pues lo que está pasando en el país, lo que pasa en el Infonavit, nuestras cosas que, pues tenemos una experiencia mayor en ello y que pues a lo mejor a veces, quienes lo acompañan en su gabinete no le dicen el trato que nos dan, como en la Secretaría del Trabajo, que propiamente pues el que manda todos los mensajes es Alcalde Justiniani, que tiene muchos años de estar frustrado y ahora bueno, es un poco la consciencia de la Secretaria, porque es su padre”, afirmó Aceves del Olmo.

Habló luego de una reunión de trabajo en el Senado con el director del Infonavit, Carlos Martínez.

 

 

 

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...