Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Central de Abasto de la CDMX implementa medidas a partir de este 1 de junio ante emergencia por COVID-19

Los empleados deberán portar cubrebocas, googles o caretas y respetar la sana distancia de 1.5 metros.
FOTO: Central de Abasto de la CDMX. (Cuartoscuro)

La Central de Abasto de la Ciudad de México implemento medidas que se deberán respetar ante la emergencia por el coronavirus.

Te puede interesar: Caen ventas en la Central de Abasto por coronavirus

La Central de Abasto cerrará sus puertas en horario vespertino, es decir, de las 4 de la tarde a las 10 de la noche, a partir de este 1 de junio, con el fin de realizar labores de limpieza y desinfección en áreas comunes.

La administración de la Central de Abasto informó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y que la capital mexicana continúa en semáforo rojo, continuarán con las normas administrativas que prohíben la entrada a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Se mantienen también las medidas de higiene para todos los participantes, permisionarios, carretilleros y transportistas, como uso de cubrebocas, caretas, guantes desechables, así como mantener la sana distancia y lavar con agua y jabón sus locales, desinfectar con cloro sus utensilios y contar con gel antibacterial. Los clientes también están obligados al uso de cubrebocas.

Las autoridades de la CDMX dieron a conocer las medidas sanitarias que deben respetar tanto los dueños y trabajadores de los pequeños comercios y abarrotes, así como los usuarios al comprar.

Los empleados deberán portar cubrebocas, googles o caretas, respetar la sana distancia de 1.5 metros y ofrecer a la entrada productos de higiene a los clientes como gel antibacterial y promover el pago sin contacto como tarjeta o pagos digitales. Evitar uso de joyería, corbata, barba y bigote. Lavarse las manos frecuentemente, en caso de estornudar o toser hacerlo con el ángulo interno del brazo y usar guantes solo para el manejo de dinero.

Para los clientes, respetar la sana distancia, 1.5 metros en la tienda y en la fila. Usar cubrebocas en todo momento, evitar tocar productos que no vayan a comprar, limpiarse las manos con gel desinfectante con base de alcohol al 70%. De preferencia pagar con tarjeta.

Se instalarán 54 kilómetros, gradualmente, de ciclovías emergentes para disminuir el tráfico por automóviles durante el semáforo rojo en la capital del país informó el Gobierno de la CDMX.

Con información de Adriana Valasis.

LLH