Central de Abasto de CDMX tendrá planta solar en el techo

Autoridades de la Ciudad de México anuncian dos proyectos de energías limpias

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron este miércoles 17 de febrero de 2021 dos proyectos que se realizarán en coordinación con la Secretaría de Energía del gobierno federal para generar energías limpias.

Te recomendamos: Secretaría de Energía pide ahorrar luz en hogares mexicanos

Uno es una planta para producir pellets de carbón vegetal y el otro es una planta fotovoltaica que se ubicará sobre el techo de la Central de Abasto. Así lo explicó Rocío Nahle, titular de Energía:

“Es el proyecto más grande que va a tener una ciudad como en la Ciudad de México, un campo solar urbano en el techo de la Central de Abasto que podrá generar de acuerdo al balance que haga en su momento la Comisión Federal de Electricidad, hasta 250 megawhats, eso va a ayudar muchísimo a todos los comerciantes de la Central de Abasto y es energía limpia dentro de la ciudad”, explicó y añadió que para esto se ha utilizado el fotease, un fondo de sustentabilidad que está etiquetado en el presupuesto. Para ello son 500 millones de pesos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter que en los techos de la Central de Abasto se instalará la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo.

“Ahorraremos 73.5 mdp en luz al año, disminuirá la emisión de CO2 y 440,000 usuarios tendrán iluminación a partir de energía solar”, escribió.

Con información de FOROtv 

AAE