Ver ahora

Centenares de ciudadanos cuentan votos emitidos desde el exterior

Centenares de ciudadanos cuentan los votos emitidos desde el extranjero. (Twitter, @CiroMurayamaINE)

Centenares de ciudadanos cuentan los votos de los mexicanos desde el exterior ante la presencia de representantes de partidos políticos. “Están enfrascados en la tarea de contar los votos que los ciudadanos emitieron desde el exterior”, explicó el consejero Ciro Murayama.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó la alta presencia de “representantes de partidos políticos que están para garantizar que los votos de los mexicanos en el extranjero se cuenten bien”.

Murayama subrayó que, “para garantizar la secrecía del voto, se están separando los votos de los sobres donde vienen los datos de los electores”.

Recordó que los mexicanos que radican en el extranjero pudieron participar en la elección por la “Presidencia, el Senado, en elecciones locales y en algunas gubernaturas, incluyendo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

Ciro Murayama destacó la alta participación de la ciudadanía en la elección y recordó que los mexicanos “vamos a decidir quién nos gobierna y quién nos representa; tomamos la decisión desde dentro del territorio y desde fuera”. Subrayó que “la jornada nos tiene satisfechos” por la alta participación ciudadana y por la organización de los funcionarios de casilla.

Apuntó que la votación desde el exterior ha sido 2.5 veces más grande que la de 2012.

 

(Con información de FOROtv)

tfo