Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cenizas de José José parten de Miami a México

Se calcula que el vuelo durará aproximadamente 3 horas con 20 minutos y que estaría aterrizando alrededor de las 9:00 horas de la mañana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Minutos después de las 5:00 horas de la mañana, tiempo de México, partieron las cenizas de José José, de Miami, Florida, a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: Homenaje a José José: Operativo por cortejo fúnebre del ‘Príncipe de la Canción’ en CDMX, a partir de las 9:00

En este avión militar, facilitado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, viajan los hijos del cantante, José Joel y Marysol.

Te recomendamos: AMLO: “Yo autoricé” traslado de restos de José José en avión de Fuerza Aérea

Se calcula que el vuelo con las cenizas divididas del intérprete de “El Triste” durará aproximadamente 3 horas con 20 minutos y que estaría aterrizando alrededor de las 9:00 horas de la mañana.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, viaja en este avión y destacó que, tras el aterrizaje, la comitiva se dirigirá al Palacio De Bellas Artes, para rendirle homenaje al Príncipe de la Canción.

Estaremos llegando allá, aterrizando aproximadamente a las nueve de la mañana, y a partir de ahí se va toda la comitiva hacia donde corresponde, al palacio de bellas artes. donde ya vamos a poder, el público va a tener la oportunidad de despedirse de su gran ídolo, que es la parte importante. México lo necesitaba, lo estaban pidiendo y finalmente se va a lograr, así que finalmente esta es la parte importante. estará unas horas en el palacio de bellas artes y posteriormente se trasladarán los restos a la Basílica de Guadalupe, donde estará quizá en alguna misa. Después será trasladado a la colonia Clavería donde está su estatua, donde le rendirán un pequeño homenaje y luego ya los familiares decidirán si se van a otro lado”, dijo el diputado Sergio Mayer en entrevista para FOROtv.

Por su parte, la cónsul de prensa y asuntos públicos, del consulado general de México en Miami, Jessica Cascante Pérez, confirmó que se llevó todo el procedimiento diplomático, para que las cenizas de José José lleguen esta mañana a nuestros país.

“El consulado está aquí presente para terminar este proceso que corresponde a la asistencia consular. El consulado general de México está por llegar para el proceso”, dijo la cónsul.

-¿Sabemos si las cenizas ya fueron depositadas en Miami?

“Fueron divididas y vienen sus hijos con la parte que le corresponde a llevarlas a México. Las que se quedan aquí se quedan con Sara y su mamá”, dijo Jessica Cascante.

¿sabemos en donde las van a depositar?

“No, no sabemos”, comentó.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH