Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Celebrando la Eternidad’, recorridos de Chapultepec al Mictlán

Los asistentes podrán proyectar la fotografía de un ser querido a gran escala enviando su imagen a la página www.celebrandolaeternidad.mx
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Este recorrido nocturno estará abierto hasta el domingo 3 de noviembre, de 6 de la tarde a 12 de la noche. (Noticieros Televisa)

Debajo de una calavera de azúcar decorada con flores de cempasúchil de plástico y tela, se llevó a cabo la inauguración de los recorridos gratuitos ‘Celebrando la Eternidad’, en la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Te recomendamos: En Oaxaca, pan de muerto es decorado con grecas y jeroglíficos

El corte de listón estuvo a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por Beatriz Gutiérrez Muller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México y José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Después, hicieron un recorrido a lo largo de los distintos escenarios que conforman la experiencia nocturna.

En el Altar a la Patria se recuerda a los héroes que dejaron huella en la historia de México, como Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Unos metros más adelante se observa a Xólotl, el dios en forma de perro que, de acuerdo con las creencias, se encarga de transportar a los espíritus por el reino de la muerte.

El recorrido continúa por los jardines hasta encontrar unas calaveras en homenaje a la obra gráfica del ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

El recorrido finaliza con la música del mariachi cerca del Lago Menor y la recreación de un panteón, donde los asistentes podrán proyectar la fotografía de un ser querido a gran escala enviando su imagen a la página www.celebrandolaeternidad.mx.

Este recorrido nocturno estará abierto hasta el domingo 3 de noviembre, de 6 de la tarde a 12 de la noche.

Con información de Carlos Marín

TVR