Celebran tradicional bajada de San Francisco de Asís en Campeche

Inician festejos patronales que forman parte de la celebración de la fundación de la ciudad, que este 4 de octubre cumple 480 años de su creación

Entre cantos y alabanzas, creyentes católicos participaron en la tradicional bajada de San Francisco de Asís, patrono de la ciudad de Campeche.

Te recomendamos: Decenas participan en procesión del Cristo Negro de San Román en Campeche

Con esta tradición dan inicio los festejos patronales que forman parte de la celebración de la fundación de la ciudad, que este 4 de octubre cumple 480 años de su creación.

“Muy emocionados como cada año, este año ha sido pues para todos diferente”, dijo Tatiana Ruiz Dzib, organizadora de las fiestas patronales de la iglesia de San Francisco.

“Muy bonito, muy bonito la bajada de San Francisco. Ha hecho maravillas el señor, a sanado a los enfermos, cuando uno se lo pide con corazón, sana el enfermo”, aseguró María Uicab, creyente.

Monserrat Gutiérrez, de 55 años de edad, acude a la iglesia de San Francisco desde hace 42 años para agradecer los favores recibidos y mantener viva una de las tradiciones más arraigadas de los campechanos.

“Sigo una tradición que mi madre era de las personas que no faltaban a misa y hace un año se fue al encuentro con el señor y ella nos inculcó a seguir estar viniendo y teniendo esa fe tan grande que tengo”, declaró Monserrat Gutiérrez, creyente.

La iglesia y convento de San Francisco es el lugar en donde se ofició la primera misa de América en el año de 1517 y se asentaron los españoles hace más de 500 años.

Con información de Corresponsales
DGP