-->

Celebran el tercer convite de la Guelaguetza 2018, en Oaxaca

celebran tercer convite guelaguetza 2018 oaxaca

Este convite anuncia las próximas fiestas de los Lunes del Cerro, que se realizarán el 23 y 30 de julio en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca.(Twitter@GuelaguetzaOf)

En el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se realizó el tercer convite de delegaciones que participarán en las fiestas de la Guelaguetza 2018 en los Lunes del Cerro este 23 y 30 de julio.

Bailarines de diferentes comunidades recorrieron las principales calles del Centro Histórico para invitar a la población a asistir a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El andador turístico Macedonio Alcalá se llenó del colorido de las chinas oaxaqueñas con sus canastas adornadas de flores y del arte de sus vestidos, que cautivó a quienes presenciaron el espectáculo.

También participaron las tradicionales marmotas que, por su peso, tuvieron que ser cuidadas por al menos tres hombres, mientras bailaban con ellas.

Este convite anuncia las próximas fiestas de los Lunes del Cerro, que se realizarán el 23 y 30 de julio en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca.

Con la llegada del mes de julio inician las actividades artísticas, culturales y folclóricas para la difusión de las tradiciones de las etnias indígenas del estado de Oaxaca.

En Oaxaca capital, en Oaxaca de Juárez, estamos listos para recibir a todos nuestros visitantes. Ha preparado un amplio programa para que los disfruten los oaxaqueños y las oaxaqueñas, pero también quienes vienen a conocer más de nuestras raíces, de nuestra historia, de nuestra cultura”, indicó José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de Oaxaca.

Hasta el próximo día 30 de julio, la ciudad de Oaxaca se vestirá de fiesta con más de 100 eventos que van desde presentaciones públicas de artistas en diferentes recintos de la ciudad, hasta la tradicional Feria del Mezcal y desde luego, las festividades de los Lunes del Cerro.

En el teatro Macedonio Alcalá, este día se ofreció un espectáculo de lo que miles de personas podrán disfrutar durante la realización del festival étnico más importante de América Latina.

Se ha trabajado para que durante el mes se brinde una gran muestra de la riqueza de Oaxaca, sus comunidades, gastronomía, artesanías y festividades, magia y color que vestirán las calles de la ciudad, las plazuelas, recintos y por supuesto el auditorio Guelaguetza”, señaló Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

Este año, la Guelaguetza cumple 86 años de celebrarse como la conocemos actualmente y las fiestas de los Lunes del Cerro, que es el día en que las delegaciones indígenas se presentan en el Auditorio Guelaguetza a mostrar sus danzas tradicionales, se realizará los días 23 y 30 de julio.

Guelaguetza incrementa ventas y ocupación hotelera en Oaxaca

Con información de corresponsales

LHE

CARGANDO...