Celebran al patrono de la pirotecnia en Tultepec

Trecientos toritos desfilaron en calles de Tultepec, Estado de México, como parte de los festejos a San Juan de Dios, patrono de los artesanos pirotécnicos.

La tarde del miércoles, miles de personas salieron para admirar los toros de juegos pirotécnicos de hasta cuatro metros de altura y 200 kilos de peso.

Desde muy temprano, turistas nacionales y extranjeros llegaron a Tultepec, para admirar y reconocer el trabajo de los artesanos de la pirotecnia.

(Twitter: @yemeli_ortega)

Paul Philipsen , artesano pirotécnico holandés, dijo que le encantan las tradiciones y que desde hace 20 años viene a Tultepec para tomar inspiración y hacer sus propios castillos en Europa.

Durante varias horas, miles de personas caminaron en las angostas calles de Tultepec, observando cientos de toros con pirotecnia.

Cifras de los organizadores señalaron que 300 familias dedicadas a la pirotécnica, con inversiones de entre 20 y 40 mil pesos, fabricaron los toritos.

A pesar de que llovió durante más de cuatro horas, por la noche, habitantes de Tultepec encendieron la mayoría de los toritos.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT